lunes, 22 de agosto de 2016

QUIEN CREO LAS APLICACIONES MOVILES




Las aplicaciones móviles, a medida que ha transcurrido el tiempo, se han convertido en parte de nuestra cotidianidad, gracias a la variedad de beneficios que estas ofrecen para quienes utilizan dispositivos móviles inteligentes. Lo cierto es, que para poder percibir la aplicaciones móviles tal cual como la tenemos estipuladas hoy en día, las mismas debieron pasar por una serie de procesos desde su creación que generaron cambios permanentes y  positivos en ellas, haciendo que el grupo de consumo por aplicación sea sumamente amplio.

            Si bien, es mucho lo que se sabe hoy sobre las aplicaciones para equipos portátiles, en cuanto a su origen o sobre quien creo las aplicaciones móviles es muy poco lo que la gente conoce, por esta razón queremos hablarte un poco sobre el origen de las mismas para que así amplíes tu conocimiento sobre el tema y no pases por debajo de la mesa a la hora de entablar conversaciones de esta índole.
¿QUIEN CREO LAS APLICACIONES MOVILES?, CONOCE UN POCO SOBRE SU HISTORIA
            Decir que una sola persona en específico creo las aplicaciones móviles, sería un error. Para conocer sobre su origen, nos remontamos a la década de los 80, donde distintas empresas, se dieron a la tarea de confeccionar un dispositivo que contaba con un sistema operativo que suponía un avance tecnológico para los usuarios en esa época, fue por esto, que dichas empresas se vieron en la obligación de crear distintos programas que permitieran operar estos equipos, programas a los que se le denomino como App móviles.
            Fue así, que empresas como CASIO, HIP y QUASAR desde 1982 dieron pie, a una nueva tendencia que fue evolucionando, hasta tal punto que hoy en día es imposible manipular un dispositivo portátil a plenitud, si no se cuenta con la ayuda de diferentes App móviles.
            Ya para la era de los 90, las aplicaciones para móviles, estaban siendo utilizadas por distintas empresas gracias a las características de marketing que estas suponen, incentivando a los fabricantes de teléfonos celulares a utilizar estos tipos de software al momento de ensamblar sus equipos. Así mismo, podemos acotar que la evolución de las aplicaciones móviles, se debe en gran parte a la constante innovación de la tecnología WAP que es quien rige el protocolo de aplicaciones inalámbricas existentes, ayudándose con otras tecnologías como la transmisión de data (EDGE).
            Esperamos que esta información te sea de mucho provecho, y cuando te pregunten quien creo las aplicaciones móviles, puedas responder de manera acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario